Usulután

 Laguna De Alegria


Alegría es una chica población colocada en lo alto del volcán Tecapa, limitado en el distrito de Usulután. Es un hermosísimo pueblo en donde el espacio ocurre con mucha lentitud. Cuenta con un clima fresco y encantador, las vías adoquinadas y adoquinadas con alturas bastante claras con pendientes ideales para el senderismo, hacen de éste distrito todo un paraíso. Posee chicos y rústicos hoteles y refectorios que brindan al turista delicados platillos. Igualmente de surtidos bazares (donde se logra adquirir una bonita artesanía a encantadores precios).

Tiene una pintoresca capilla en el foco del pueblo, una exposición muy cerca del parque. El mejor tiempo para visitar la laguna es en tiempos de invierno, posee una particularidad especial al ser de principio volcánico, el agua es de coloración turquesa debido al exuberante azufre que posee, y por eso mismo no disfruta de peces ni otra forma de vida.




Volcan Tecapa

El cráter del volcán Tecapa posee una chica laguna de aguas coloración turquesa.  Una de las cosas que determina a este maravilloso lugar es el cultivo de pulcras y aromatizadas flores, las cuales personifican su principal fuente financiera. Dichas flores logran hallarse en más de 160 semilleros que hospeda este bello destino. Su mejorr atractivo es la alberca, situada a unos 3,5 kilómetros de la población, justificadamente al centro del cráter del Volcán Tecapa, ésta posee un matiz turquesa debido al azufre derivado por la acción volcánica que la envuelve.

Acreditada igualmente como “La Esmeralda de América”, logra ser estimada desde lo alto de las azoteas. La localidad de Alegría recibe cuantiosos visitantes en busca de su tradición. Cuenta con habilidades como albergues, hostales, comedores, comedores y tours por plantaciones en donde se estima la diversidad de fauna y flora que el territorio tiene.




Bahía De Jiquilisco


La Bahia de Jiquilisco, un Olimpo ecoturistico, situado en el distrito de Usulutan en la línea oriental de El Salvador.  El golfo es una puerta de mar donde se logran estimar las islas situadas en la costa de Usulután.

La Bahía de Jiquilisco brinda a los turistas un olimpo con cayos y playas solitarias, todavía en épocas altas. Aquí logra disfrutar los más lindos atardeceres y rimbombantes panoramas de los volcanes, valorar la gran cantidad de aves y fauna que reside en los manglares.

Este paraíso fue citado Siglos detrás por los Lencas Xiriualtique, que en idioma Potón simboliza Bahía de las Estrellas, por el perfil de estas en las pacíficas aguas de la Bahía.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cabañas

San Vicente